Camagüey por más en Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

Camagüey, 5 sep.- Versatilidad y juventud constituyen rasgos esenciales del equipo camagüeyano que participará en la edición XVII del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, a celebrarse en Ciego de Ávila del 7 al  11 próximos.

El conjunto agramontino, con un promedio de edad de 30 años, resultó abanderado este viernes en la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  en la ciudad de Camagüey.

Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la organización que agrupa a los profesionales de la prensa en el territorio, entregó la enseña al capitán del equipo, Keyler Matos, quien expresó las intenciones de la nómina de  mejorar el resultado del año anterior, y el propósito de ubicarse entre los cuatro semifinalistas del evento.

La escuadra, dirigida por Raúl del Pino Salfrán, tendrá como rivales en su primera jornada de competencia al colectivo de Medios Nacionales, actual titular y máximo favorito a retener la corona;  luego se trasladarán hasta el Consejo Popular Vicente para enfrentar a Las Tunas, subcampeón de la pasada versión.

El martes 8, los camagüeyanos se medirán ante el elenco sede, en choque pactado para la Escuela Nacional de Softbol.

Precisamente el equipo de Camagüey efectuó un programa de dos juegos de preparación en tierras avileñas a finales del mes de agosto, en el cual hubo división de honores.

El primer partido terminó con marcador de 7 carreras por 5, a favor de los locales, con victoria para Eduardo Rodríguez, máximo ganador en la historia del “Valdés Rionda in memoriam”; mientras a segunda hora la pizarra reflejó 6 anotaciones por 5, con crédito a favor de Raúl del Pino.

La competencia se disputará por un sistema de todos contra todos, con los cuatro primeros clasificados a la semifinal.

Además de Ciego de Ávila y Camagüey, el Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa tendrá como participantes a Holguín, Serranos (representación de Santiago y Guantánamo), Grama,  Las Tunas, Sancti Spíritus, Vaqueros (Artemisa y Mayabeque), Medios Nacionales y la Isla de la Juventud. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)