Buena Fe regalará concierto en estadio universitario de la capital cubana

La Habana, 16 mar.- Buena Fe realizará un concierto en el estadio Juan Abrantes, de la Universidad de La Habana, el próximo viernes, para que el gran público disfrute en vivo su más reciente disco Sobreviviente, confirmaron aquí.

El espectáculo será gratuito y no solo para los estudiantes, pues deseamos darle la oportunidad de participar a quienes no pudieron ir a las presentaciones del Teatro Karl Marx (3, 4 y 5 de marzo), dijo a Prensa Latina el líder de la agrupación, Israel Rojas.

Queremos ofrecer el mismo programa de esos días pues muchas personas no alcanzaron entradas: en menos de ocho horas se agotó toda la taquilla del Karl Marx, rememoró.

Además de las canciones del álbum Sobreviviente, se podrá disfrutar en las grandes pantallas del escenario de las obras del pintor cubano Roberto Fabelo, que ilustran el nuevo CD de Buena Fe.

La agrupación también entregará la Copa de los Juegos Deportivos Caribe de la Universidad de La Habana a la facultad ganadora.

A partir de las 8:00 pasado meridiano (hora local) del día 17 estará abierta la entrada al estadio Juan Abrantes, por el parque de Carlitos Aguirre para todo el que desee ir, más allá del público universitario, reiteró Rojas.

“Sobreviviente” incluye sonoridades latinoamericanas y cuenta con varios invitados, como el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Luna Manzanares y el grupo D’ Corazón.

Todos los temas del nuevo material son de la autoría de Israel Rojas menos el 13, compartido con los cantautores Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2004, Roberto Fabelo, diseñó la carátula de “Sobreviviente”.

La Empresa de Grabaciones Musicales corre a cargo de la distribución en Cuba, mientras Metamorfosis la asume a nivel internacional. El CD está disponible también en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon.

Desde finales de este mes y durante abril, Buena Fe realizará una gira por toda la Isla y así el fonograma podrá llegar a cada una de las provincias.

La banda, creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en Cubadisco, el evento de mayor relevancia de la industria discográfica aquí, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión. (Texto y foto: PL)