Buena Fe lleva a toda Cuba su disco Sobreviviente (+ Video)

La Habana, 25 mar.- El grupo cubano Buena Fe presentó en la Isla de la Juventud su disco Sobreviviente, como parte de una gira por todo el país que concluirá el 27 de abril en Sancti Spíritus.

 

Tras el lanzamiento de la nueva producción discográfica en el capitalino Teatro Karl Marx el 3 de marzo y un exitoso concierto en el Estadio Juan Abrantes de la Universidad de La Habana el 17, la banda llevará su música a todas las provincias cubanas.

El grupo estará en las provincias orientales entre el 15 y el 22 de abril y terminará el periplo en las región central.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Facebook, Buena Fe anunció la realización de conciertos en las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver el 5, 6 y 7 de mayo, respectivamente.

Conformado por 13 canciones, Sobreviviente incluye sonoridades latinoamericanas y cuenta con varios invitados como el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Luna Manzanares y el grupo D Corazón.

Todos los temas del nuevo material son de la autoría de Israel Rojas menos el 13, compartido con los cantautores Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2004, Roberto Fabelo, diseñó la carátula de Sobreviviente con su peculiar estilo pictórico.

Según Rojas, con este CD el grupo siente que logró hacer la música a su modo y tal cual deseaba, porque tuvo suficiente tiempo para concebirla y concretarla.

arc/gas