Brigada nórdica de solidaridad con Cuba cumplirá intensa agenda en la Isla

Holguín, 26 dic.- Unos 40 amigos de Cuba, provenientes de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Noruega, del contingente 62 de la Brigada nórdica, iniciaron su programa de actividades en la provincia de Holguín, luego de arribar en la tarde de este lunes.

La agenda, organizada por la delegación holguinera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), contribuirá a que los brigadistas tengan una visión más objetiva de la Isla, a partir de encuentros con las organizaciones políticas, de masas y sociales en el territorio, y recorridos por lugares de interés cultural, entre los que se incluyen el conjunto Histórico de Birán.

En este sitio, tierra natal de Fidel y Raúl, ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Holguín en el municipio de Cueto, los integrantes de la agrupación nórdica de solidaridad con la Mayor de las Antillas ampliarán sus conocimientos acerca de los valores patrimoniales del sitio, declarado Monumento Nacional en el 2008.

Iván Fernández, funcionario del ICAP en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que dentro del plan se incluyen también intercambios con galenos participantes en el programa Más Médicos de Brasil, trabajadores de la fábrica de tabacos Jesús Feliú Leyva y pacientes de la Clínica de Ataxia

Señaló, además, que los brigadistas se trasladarán el viernes 28 hasta el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde rendirán tributo al Héroe Nacional José Martí y al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El contingente 62 de la brigada nórdica permanecerá en la Isla hasta la próxima semana para celebrar junto al pueblo cubano el Triunfo de la Revolución, hecho ocurrido el 1ro de enero de 1959. (ACN) (Foto: Archivo)