Brigada médica cubana participa en ExpoSalud 2017 en Bolivia

La Habana, 24 may.- Profesionales de la Brigada Médica Cubana en Bolivia participan desde este martes y hasta el día 28, en la ExpoSalud 2017 en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de La Paz, informó la agencia Prensa Latina.

Especialistas en Cardiología, Neurología, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Pediatría, entre otras áreas de la medicina, ofrecerán atenciones médicas.

En el evento, previsto hasta el domingo próximo, los cubanos desarrollarán, además, actividades de educación, promoción y prevención en la población boliviana.

Organizada por la fundación Jilaña, ExpoSalud 2017 también incluirá servicios de detección de Diabetes e Hipertensión Arterial.

Según la directora interina de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del ministerio de Economía, Yakelin Pérez, miles de bolivianos podrán acceder de manera gratuita a consultas en diversas especialidades.

Para esta edición de la feria, comentó, participarán más de un centenar de expositores con el objetivo de promover prácticas saludables de vida entre la población del país andino-amazónico mediante charlas y talleres.

En 2016, la Brigada Médica Cubana en Bolivia ofreció consultas de Oftalmología, Gastroenterología, Dermatología, Cardiología y otras, sin costo alguno para los pacientes.

Asimismo los profesionales cubanos de la salud desarrollaron acciones a favor de la prevención de enfermedades como la diabetes, una de los más frecuentes a nivel mundial. (ACN) (Foto: Archivo)