Bote cubano a Montemor-o-Velho

La Habana, 12 may.- Los cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán asistirán a la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad de Montemor-o-Velho Portugal a disputarse del 19 al 21 de este mes de mayo, según confirmó a Radio Rebelde Alejandro Hanser Ruíz, comisionado nacional de la disciplina.

Torres y Dayán, competirán en la canoa biplaza a la distancia de 1000 metros, especialidad en la que los antillanos ocuparon el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hanser Ruíz declaró además que esta dupla cubana partirá este domingo 14 hacia Europa, donde remará en otra de las fases de la Copa del Mundo en Szeged Hungría, prevista del 26 al 28 próximo.

Para la primera parada en Portugal ya han confirmado asistencia atletas de 20 naciones entre los que se encuentran la doble campeona olímpica en kayak Lisa Carrington de Nueva Zelanda y el tres veces oro olímpico en la canoa Sebastián Brendel de Alemania.

El espirituano Torres sabe lo que es ganar en un evento de este tipo, pues en el 2015 en la propia ciudad de Montemor-o-Velho alcanzó el oro en C-1 a 5000 metros, distancia que no está contemplada dentro del programa olímpico.

Estas dos primeras fases de la Copa del Mundo servirán de preparación para los piragüistas antillanos que tendrán como principal competencia durante el año el Campeonato Mundial en la República Checa.