[:es]Bloqueo ponzoñoso incide en producción pesquera santacruceña[:]

[:es]

La Empresa Pesquera e Industrial Santacruceña (EPISUR), logra satisfacer los requisitos exigidos por los clientes según sus necesidades, pero el cerco ponzoñoso, económico, comercial y financiero dirigido a Cuba por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, obstaculiza el incremento de sus producciones.

Los más de 40 años de experiencia en las capturas de las distintas especies marinas, la distinguen por la calidad del proceso, la exportación y el suministro al mercado interno.

“Se afecta el proceso de inversiones por no poder adquirir equipos de alta tecnología. Lo poco que se lograr comprar en el exterior está muy encarecido y por supuesto tampoco es de última generación”,  refirió la Subdirectora de Supervisión y Control del centro Dimelis Cabanes García.

En ese colectivo, además, hay escasez de piezas de repuesto. “Nuestros innovadores ejecutan un trabajo destacadísimo en la búsqueda de soluciones. Debido a eso nos mantenemos indetenibles, aportándole la eficacia del quehacer a la economía socialista cubana para hacerla más próspera y sustentable”,  acotó la funcionaria.

Las artes de pesca se han envejecido, de igual manera el transporte y los medios navales. “Pero EPISUR nunca cerrará, porque cuenta con hombres y mujeres tenaces que saben enfrentar las dificultades sin perder la constancia ni la ternura. Tenemos un colectivo consagrado”, agregó Cabanes.

Donald Trump seguirá apretando las “tuercas macabras” del bloqueo, sin embargo de nada le valdrá. ¡Aquí no se rinde nadie!

La Empresa Pesquera de este territorio señor Trump es paradigma de firmeza inclaudicable. Así somos los hijos de la Mayor de las Antillas.

[:]