Bienvenida del barrio al camagüeyano Maikel Vidal, campeón mundial de Atletismo

Camagüey, 21 jul.- El agramontino Maikel Vidal González, medallista de oro en la competencia de salto largo en el recién concluido Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, con sede en Nairobi, Kenya, fue recibido por familiares y amigos en el reparto El Jardín, donde reside.

La joven promesa del deporte rey, de 16 años de edad, aseguró la presea dorada en su tercer intento, en el cual marcó 7,88 metros.

Durante la bienvenida, agradeció a los pobladores de la comunidad, quienes por sus resultados deportivos y comportamiento en la localidad lo declararon Hijo Ilustre del Consejo Popular Jardín-Vista Hermosa.

“Ese resultado tiene una gran dosis del sacrificio en los entrenamientos durante toda su vida y representa una importante motivación para continuar su carrera”, destacó Jorge Fernández, vecino de la demarcación.

El Príncipe del Jardín, como llaman a Maikel en su barrio, recibió un mensaje de felicitación de la reconocida martillista camagüeyana Yipsi Moreno, ya jubilada del deporte activo.

La medalla dorada en salto de longitud de Vidal González abrió una histórica actuación para el Atletismo cubano durante el Campeonato Mundial para Cadetes, en el cual la delegación de la Isla concluyó en la tercera posición por países.

“Me siento muy contento con el resultado, y agradecido con todos los presentes, espero obtener otras medallas en eventos futuros y ser campeón olímpico como Iván Pedroso, que es mi ídolo”, subrayó el joven atleta.

“Al pueblo camagüeyano y a toda Cuba que sigue la carrera de Maikel Vidal, que confíen en el Atletismo, que esta generación va a dar frutos.”

Con una delegación de solo 13 competidores, la mayor de las Antillas acumuló ocho medallas (cinco de oro, dos plateadas y una de bronce) y firmó su mejor actuación de todos los tiempos en este tipo de certamen. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora y Cubadebate)