[:es]Benefician a pacientes avileños con novedoso método de artroscopia[:]

[:es]

Ciego de Ávila, 19 abr. – Con el objetivo de impulsar el novedoso método de la artroscopia en instituciones de la salud en esta central provincia quedó inaugurado el Décimo Cuarto Simposio Internacional de Artroscopia que auspicia la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología representada en el capítulo avileño.

Benefician a pacientes avileños con el novedoso método de la artroscopia
Otros de los propósitos que persigue el intercambio es perfeccionar el diagnóstico por imágenes a través de ultrasonido y la resonancia magnética en las lesiones articulares específicamente la de hombro y rodilla.

El programa prevé cursos presimposio, sesiones clínicas, conferencias, cirugías en vivo, exámenes clínicos en pacientes, talleres prácticos en maquetas, entre otros.

Osvaldo García Martínez, responsable de docencia e investigador del Capitulo Provincial de Ortopedia y Traumatología del territorio avileño dijo que otros aspectos como el desarrollo de un proyecto de artroscopia en Ciego de Ávila y la Artroscopia del hombro, así como los primeros pasos del novedoso método en la Ciudad de los Portales serán presentados durante el evento.

De igual forma destacó que el proyecto de cooperación internacional ha favorecido a más de 1 500 avileños y avileñas en cirugías de rodillas, hombros, tobillo, codo y otras articulaciones.

Participan en el Décimo Cuarto Simposio Internacional de Artroscopia con sede la provincia cubana de Ciego de Ávila expertos de países como: Suiza, Alemania, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Cuba.[:]