Beneficiados más de 62 mil venezolanos con Misión Milagro

Más de 62 mil pacientes venezolanos con trastornos oftalmológicos resultaron beneficiados en el 2017 con intervenciones quirúrgicas para la atención de su afección como parte del programa social y cubano Misión Milagro.

Destaca el diario Granma que el director del programa, Ricardo Riera, explicó que, además, se desarrollaron más de un millón de consultas y el gobierno bolivariano distribuyó 937 mil 676 lentes de manera gratuita, como parte de las políticas para el fortalecimiento del sector de la salud.

Riera ratificó la continuidad de la Misión Milagro, la cual, dijo, se mantiene desplegada en todo el territorio, con jornadas de diagnóstico visual y de planes quirúrgicos.

Venezolana de Televisión recordó que el 8 de julio de 2014, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas del país caribeño y a partir de este momento comenzó a gestarse el programa social.

Posteriormente, el 21 de agosto de 2005, Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron el Compromiso Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América Latina para impulsar el desarrollo integral de la región.