Beneficia cámara hiperbárica a pacientes de la región central de Cuba

Sancti Spíritus, 31 mar .- Pacientes de todas las provincias de la región central del país, incluidas Ciego de Ávila y Camagüey se benefician de los servicios de la cámara hiperbárica instalada en el hospital docente Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

La especialista de primer grado en Medicina General Integral e Interna, (MGI), doctora Mayleidys Crespo Rodríguez declaró a Radio Rebelde que gracias al moderno equipo, un personal suficientemente capacitado atiende varias patologías.

Apunta la también jefa del servicio que entre las especialidades que más recurren a esta terapéutica se hallan Neurología, Ortopedia y Angiología, aunque al decir de los especialistas del servicio el desconocimiento del alcance de sus beneficios limita, muchas veces, la explotación de esta rama de la medicina.

El tratamiento es bastante inocuo y beneficioso para el paciente, pero tiene determinadas contraindicaciones como la epilepsia y la claustrofobia, además de otras como encontrarse en el curso de un proceso respiratorio agudo, de una otitis, de una sinusitis, pues la vía de administración de los gases es la respiratoria.

La cámara hiperbárica se comprime con aire que se purifica y se hace respirable lo que genera presión de 2 atmósferas absolutas y en esas condiciones es que se le administran al paciente los gases comprimidos por vía respiratoria, en lo cual consiste el tratamiento.
Cada sesión en la cámara de oxigenación hiperbárica cuesta en el mundo alrededor de 250 dólares, mientras en el centro de asistencia médica espirituano este complejo proceder se brinda absolutamente gratis.