Belleza y salud: debates sobre Estética, Cosmetología y Medicina Estética (+Video y Fotos)

La Dra.C. Patricia Pérez Ramos es Profesora Titular del Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) de la Universidad de La Habana y a los efectos internacionales, preside la Sociedad Cubana de Ciencia Cosmética (para Cuba, un Grupo de Cosmetología dentro de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas).

Dra. C. Patricia Pérez Ramos durante la entrevista
Además, funge como Presidenta del Comité Organizador del II Encuentro Internacional de Estética, Cosmetología y Medicina Estética, que sesionará en el Hotel Habana Libre de la capital cubana, desde el 21 y hasta el 23 de julio.

El foro está organizado por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Salud y la Empresa Argentina Great Way Export.

A propósito del evento, la Dra. C. Patricia Pérez Ramos conversó en exclusiva con Radio Rebelde


¿Cómo está prevista la estructura formal de la cita?

En el marco del evento se realizará un Congreso científico, una feria expositiva asociada, el II Seminario de Estética Responsable y el I Simposio de Termalismo y Spa.

Por la belleza y la salud: debates sobre Estética, Cosmetología y Medicina Estética

¿Cuáles son los principales conferencistas extranjeros que participarán?

En el Congreso Científico participarán seis conferencistas internacionales, dentro de ellos estará el Presidente de Termatalia, Alejandro Rubín; la viceministra de Salud Pública de Dominicana; así como especialistas de Argentina, Colombia, Guatemala y México.

Vea en el siguiente video más detalles sobre Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá su próxima edición en septiembre:

¿Qué temas expondrán los especialistas cubanos en la cita?

Por la parte cubana estaremos hablando de ozonoterapia con el Dr. en Ciencias Químicas Oscar Ledea, y sobre dermatología y estética disertará la Dra. Jaquelín Díaz, del Hospital Hermanos Ameijeiras. Además, hablaremos de la transdisciplinariedad de la cosmetología y la estética, así como de las reacciones adversas de los cosméticos.

De manera general las temáticas del evento se relacionan fundamentalmente con las técnicas novedosas en medicina estética, los productos naturales en función de ello, así como el desarrollo de productos cosméticos en Cuba y su aplicación en el campo dermatológico.

Por la belleza y la salud: debates sobre Estética, Cosmetología y Medicina Estética

¿En qué segmento del evento podrán participar los cuentapropistas que se dedican a brindar servicios de estética y cosmetología?

Uno de los momentos más importantes de la cita será el seminario dirigido al sector cuentapropista donde se hablará sobre los servicios que se ofertan en los salones de belleza y el intrusismo profesional. Desde el año pasado hemos hecho algunas propuestas de regulación para estas labores y por eso el seminario pretende brindar algunas orientaciones sobre prácticas adecuadas en esta área en aras de fortalecer la labor que realizan y acompañarlos desde la teoría para que su trabajo tenga mayor valor.

Por la belleza y la salud: debates sobre Estética, Cosmetología y Medicina Estética