Banda norteamericana Blondie cantará por primera vez en Cuba

La Habana, 23 feb .- La banda norteamericana Blondie tocará por primera vez en Cuba los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Mella de esta ciudad, confirma hoy el sitio digital de la emisora cubana Radio Rebelde.

 

De acuerdo con la publicación, los músicos tienen la intención de interpretar algunos de sus clásicos como Attack of the Giant Ants y temas de su más reciente disco Pollinator, lanzado el 5 de mayo de 2017.

El primer día le acompañarán en el escenario la banda cubana de afro rock Síntesis, mientras el cantautor David Torrens se presentará junto al conjunto en su segunda jornada.

Según reafirmó el sitio web, los artistas manifestaron admiración por la cultura cubana, especialmente por la música, y se muestran muy interesados por conocer la isla.

Fundada en 1974 en el neoyorkino club CBGB, la música de Blondie es pionera de la escena punk y new wave en Estados Unidos y alcanzaron varias veces las listas de éxitos con temas ya clásicos como Heart of Glass y Call Me.

De sus miembros fundadores permanecen Deborah Harry (vocalista), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), ahora acoplados a Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra).

Con 11 álbumes de estudio y más de cuarenta millones de discos vendidos a nivel mundial, la banda ejerce notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.