Ballet Lizt Alfonso de Cuba participa en Festival en Turquía

La Habana, 29 jul.- Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) participa en el 15 Festival Internacional de Ballet de Bodrum, en Turquía, informó la compañía dirigida por la maestra y coreógrafa cuyo nombre inicia la denominación de la entidad.

 

El colectivo presenta los días 28 y 29 de julio el espectáculo ¡Cuba vibra! en un escenario al aire libre montado en el Castillo San Pedro, en la península turca de Bodrum, provincia de Mugla.

Los organizadores del evento se empeñan en convocar a agrupaciones danzarias de vanguardia pues intentan construir una especie de vitrina de las diferentes culturas del mundo.

Además de LADC, integran el programa de la presente edición la Compañía Estatal de Ópera y Ballet de Ankara, Svetlana Zakharova Solo Project, la Compañía Estatal de Ó’pera y Ballet de Estambul, y Los Vivancos.

Lizt Alfonso Dance Cuba actuó por vez primera en Turquía el pasado año cuando fue invitada a clausurar la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, allí recibió el aplauso del público y de la crítica.

El espectáculo ¡Cuba vibra! ha conquistado a espectadores de Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Puerto Rico.