Ballet Folclórico de Camagüey dedica obra a los 90 de Fidel Castro (+ Audio)

Camagüey, 3 may.- “Patria feliz Opus 90” es el espectáculo que próximamente estrenará el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 90, a celebrarse el 13 de agosto venidero.

“Será un espectáculo eminentemente patriótico, de mucha cubanía, que se convierte en un momento importante de reflexión de la Historia a través de la música y la danza, porque se hacen presentes momentos importantes de la Cultura cubana”, explicó Reynaldo Echemendía Estrada, director del BFC.

Recientemente, esa prestigiosa compañía agramontina regresó del occidente del país donde se presentó en el teatro Milanés, de Pinar del Río, y luego en el teatro Mella en La Habana, como parte del programa de ese colectivo artístico por sus 25 años de fundado, el próximo 12 de septiembre.

“Antes de ir a Pinar del Rio estuvimos en el XXI Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos «Habana Vieja, ciudad en movimiento», donde nos sentimos muy bien acogidos. Ahí presentamos dos espectáculos: “De La Habana vengo, a La Habana voy” e “Irradiando Aché”, comentó Echemendía.

A eso agregó que ambos espectáculos también tuvieron muy buena acogida por el público habanero, que les tributó múltiples ovaciones.

Con “De La Habana vengo, a La Habana voy”, el público pudo ver una nueva forma de hacer música y danza de nuestra compañía, con recursos hasta ahora no utilizados en el país. Ahí estuvieron presentes numerosas personalidades de la danza, como Lizt Alfonso, Isabel Bustos e Isidro Rolando, entre otros, quienes admiraron la obra del BFC, comentó el talentoso músico y coreógrafo camagüeyano.

“De La Habana vengo, a La Habana voy” es un espectáculo con dirección artística de la bailaora española Carolina Pozuelo, y dirección musical de Diego Villegas, también español, y cuenta con la asesoría y dirección general del maestro Reinaldo Echemendía, quien recientemente recibió la Réplica del Machete de Máximo Gómez, distinción que se le entrega a personalidades e instituciones que resaltan con su obra los más genuinos valores patrióticos del pueblo cubano. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía del BFC)