Ballet Español de Cuba presentará espectáculo Andanzas Hispánicas

La Habana, 25 jun.- El Ballet Español de Cuba presentará en esta capital el espectáculo Andanzas Hispánicas, dirigido por el maestro cubano, primer bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, anunciaron los organizadores.

 

La puesta, que está prevista para el sábado y domingo próximos en el teatro Martí, tendrá como invitados especiales al guitarrista Luis Manuel Molina, Alejandro Valdés y su grupo de flamenco Palo de Agua.

Según refiere un comunicado de la entidad, será un programa combinado con las diferentes aristas del quehacer danzario de la llamada Escuela Bolera, los bailes populares y regionales, expuestos por la agrupación con más de 30 años de fundada.

Esta será una propuesta de música, baile y cante jondo que dibujará un recorrido por diversas regiones de España y su rica cultura, caracterizada por la pasión, el colorido y la alegría, destaca.

Nacido en abril de 1987, el Ballet Español de Cuba fue fundador de la primera academia de danzas españolas en América que llevó por nombre Conjunto de Danzas Españolas, y tuvo el auspicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.