Ballet de Camagüey prepara gira internacional por Europa

Camagüey, 5 sep.- El Ballet de Camagüey (BC) prepara su gira internacional para el próximo año por ciudades de Europa, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 50 de su fundación.

“Carmen” es una de las obras incluidas en el repertorio de la compañía, desde la versión moderna del coreógrafo alemán Peter Breuer, la cual presentarán en el mes de enero en el Teatro de Winterthur, en Suiza.

La composición danzaria, desde la creación del reconocido director del Ballet de Salzburgo en Austria, será asumida en los roles principales por Susel Álvarez, Yanni García y Jonathan Pérez.

Bajo la dirección de Regina Balaguer, la segunda compañía de ballet de Cuba ya se presentó con esa pieza en La Habana, Santa Clara y Cienfuegos, entre otras ciudades, donde el público pudo apreciar la calidad interpretativa del elenco y su constante renovación.

A propósito del programa conmemorativo por su medio siglo de existencia, a celebrarse en diciembre próximo, el Ballet de Camagüey, con la colaboración del Premio Nacional de Danza Alberto Méndez, exhibió durante el mes de julio las obras Suite generis, Fantasía y Vals.

Para fines del presente año, la agrupación artística prevé el estreno de la obra “Alfonsina”, del coreógrafo camagüeyano José Antonio Chávez, dedicada a la poetisa argentina Alfonsina Storni, además de funciones compartidas con otros conjuntos emblemáticos de la provincia como el Ballet Contemporáneo, Camagua y el Ballet Folklórico. (Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez/Adelante)