[:es]Ballet Contemporáneo de Camagüey dedicará función especial al aniversario de la ciudad[:]

[:es]Camagüey, 6 feb.- Una función única del Ballet Contemporáneo de Camagüey se presentará a las 8:30 de la noche en el Teatro Avellaneda, de esta ciudad, a propósito de las celebraciones por la Semana de la Cultura en esta medio milenaria localidad.

El programa concierto por el aniversario 504 de la urbe agramontina, incluirá obras como Retratos en tus ojos, Guajira y A él, esta última inspirada en el poema homónimo de la ilustre escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, e interpretada por los bailarines Lisandra Gómez y Jesús Arias.

Con dirección general de Yaylín Ortiz Clavería, y coreografías de Pedro Ruiz, el elenco regalará al público otro inolvidable espectáculo, esta vez acompañado armónicamente por el cuarteto Matices –que conduce Danay Pérez Baldoquín- perteneciente al Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música.

El Ballet Contemporáneo de Camagüey, con 15 años de fundado, se suma también a la jornada cultural que hasta el 7 de febrero se dedica a la fecha fundacional de la ciudad, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]