Bailaron los santacruceños al ritmo de la Original de Manzanillo (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 Oct.- Aunque pasada las tres de la madrugada de este domingo terminó su concierto en la Plaza 28 de Septiembre de esta localidad, la orquesta Original de Manzanillo se presentó en la tarde dominical con igual energía rítmica en la Pista Central de la ciudad cabecera para amenizar los festejos carnavalescos.

La agrupación dirigida por Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachi), que el 21 de diciembre cumplirá  55 onomásticos de instituida, es siempre esperada por los lugareños cuando de carnaval se trata.

Con el tema Mi fiesta comenzó a tocar la Original…, manteniéndose la multitud en sacudidos movimientos al ritmo de El calentico, El Marañón, Pillín, Si me voy al carnaval, A mí que me maten, entre otros tantos.

Los espectadores solos o en parejas acompañaron cada canción bailando, sin mostrar un mínimo de desfallecimiento. En estos predios la gente se muestra incansable cuando la música cubana se interpreta bien. La Original de Manzanillo siempre lo logrará, pues su musicalidad expresa lo más autóctono de la cubanía.