Badmintonista cubano considera positiva su preparación en Italia

La Habana, 3 mar.- Osleni Guerrero, principal exponente del Bádminton cubano, dijo sentirse muy satisfecho con la base de entrenamiento que realiza en la ciudad italiana de Milán, de cara a los compromisos de la actual temporada.

La preparación ha sido bastante buena por acá, en condiciones excelentes que me ayudan a mejorar en los elementos técnicos del juego y en el aspecto físico, declaró a la ACN vía Facebook Guerrero, quien viajó a Italia el pasado 18 de febrero.

Aquí hay jugadores que pueden hacer más fuerza en el trabajo por su nivel, y eso me favorece para mi estreno competitivo en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, que será del 22 al 26 del presente mes, aseguró el raquetista de Cuba.

El pasado año, el jugador de la Isla conquistó su segundo título consecutivo en ese certamen, que otorga dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las modalidades.

Para el mejor badmintonista de la nación caribeña esa fue su quinta presea dorada en el single varonil de la lid habanera, cosecha que intentará ampliar en este 2017, en el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

Relacionado con ese evento, Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dijo que competir en su país siempre es especial para él porque va mucha gente a apoyarlo, incluida su familia.

Mi propósito siempre es ganar, lo demás sale en la cancha, señaló en referencia a sus objetivos en el Giraldilla.

En 2016, el habanero se convirtió en el primer cubano que logró clasificar en el Bádminton a unos Juegos Olímpicos, cita estival de Río de Janeiro, en la que debutó con victoria frente a Howard Shu, de Estados Unidos. (ACN) (Foto: Archivo)