Ayudan a los orientales linieros y telefónicos avileños

Ciego de Ávila, 5 oct.- Unos 200 trabajadores avileños de la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) están preparados para actuar en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba por los posibles destrozos que causará el poderoso huracán Mattew.


Funcionarios de ambas entidades consignaron a la ACN que técnicos y obreros de esos sectores se unirán a las fuerzas del occidente cubano, que desde ayer se movilizaron con sus correspondientes equipos, para apoyar las labores de recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico.


Ciego de Ávila continúa el envío de alimentos agrícolas a Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, fundamentalmente plátano vianda y de fruta, además de calabaza, aguacate y otros frutales, se conoció en la Empresa de Acopio de la Agricultura.


Los trabajadores de la empresa de cultivos varios La Cuba intensifican la recogida de plátano y otras viandas para abastecer las necesidades locales y también enviar adecuados niveles a los territorios referidos.


Hanoi Sánchez Medina, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Ciego de Ávila, informó que las cooperativas se han sumado a la contribución a la zona oriental.


Entre esas agrupaciones están las CPA Paquito González, Revolución de Octubre, 26 de Julio y Nueve de Abril, del municipio de Baraguá, y la Ignacio Agramonte y Saturnino Aneiro, de Ciro Redondo.


Ante el peligro de Matthew, más de mil 200 turistas que estaban en el oriente cubano fueron trasladados a los cayos Coco y Guillermo, en el polo Jardines del Rey del territorio avileño.
Una de los vacacionistas ingleses, Elizabeth Merrett, dijo a la prensa que ella y sus acompañantes se sentían muy bien atendidos aquí y deseaban que el fenómeno atmosférico no dañara a la Mayor de las Antillas.