Avanzan producciones del alambre para favorecer la recuperación en Camagüey

Camagüey, 7 oct.- La fábrica de derivados del alambre, en el municipio de Minas, incrementa sus producciones con el incentivo de favorecer la construcción de viviendas en los territorios más afectados por el huracán Irma, a su paso por el litoral norte de la provincia.

René Fernández Ortega, director de la planta, aseguró que tras recibir las materias primas necesarias se adoptaron las acciones puntuales para acelerar el ritmo productivo, y elaborar clavos y puntillas, de alta demanda para las facilidades temporales que forman parte de la recuperación en las comunidades azotadas por el meteoro.

El directivo agregó que tienen entre sus prioridades el mantenimiento de los equipos para la calidad y sistematicidad de las producciones, lo que permitió fabricar en el mes de septiembre, más de 700 rollos de mallas eslabonadas y 650 toneladas electrosoldadas, en una línea de tecnología de punta instalada hace apenas un año.

Perteneciente a la Empresa de Derivados del Acero en Camagüey, la referida planta sufrió  daños en la cubierta de una de sus principales naves, pero la maquinaria fue preservada y una vez restablecido el servicio eléctrico comenzaron a producir varios surtidos previstos en su plan anual.

A esa empresa pertenecen también la fábrica de alambres con púas y electrodos Gonzalo Esteban Lugo, de Nuevitas, y de conjunto con la de Minas abastecen a programas de la Vivienda, de los ministerios de la Agricultura y de Comercio Interior, el Grupo Agroindustrial AZCUBA y de la Unión Eléctrica. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán/Adelante)