Avanzan obras constructivas por los 505 años de la ciudad de Camagüey (+ Fotos)

 

Camagüey, 21 ene.- El intenso quehacer constructivo en instalaciones del sector del Comercio y la Gastronomía que renuevan su imagen en saludo al aniversario 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy ciudad de Camagüey, fue constatado este sábado por dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.

El periplo incluyó el Centro Cultural Recreativo Casino, el Cine-teatro Alkázar, los restaurantes La Volanta y la Tinajita, el Centro Gastronómico La Red, así como el Estudio de Grabaciones de la calle Goyo Benítez, y el Recinto Ferial.

En las obras chequeadas se insistió en el aprovechamiento de la jornada de trabajo, mantener la identidad de cada sitio, y la calidad con que deben ejecutarse las acciones de reparación, pensando siempre en quienes las visitarán.

Los dirigentes se interesaron porque cada unidad tenga su sello distintivo, a fin de atraer los más diversos gustos, y como reflejo de la idiosincrasia camagüeyana en uno de los sectores que identifica a la urbe, y que está llamado a revitalizar sus servicios.

A propósito, también se habló sobre la necesidad de establecer precios acordes, sobre todo, para los más jóvenes, pues muchas de esas obras están pensadas para ellos.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Jorge Luis Tapia Fonseca, máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó el movimiento de trabajo apreciado en esos establecimientos que forma parte del amplio programa de transformaciones de impacto económico y social de la provincia.

Exhortó a no descuidar la cultura del detalle y el buen gusto en cada inmueble, asuntos claves para imprimirles el confort que requieren prestaciones  tan demandadas por el pueblo, el mejor regalo que podemos darle, señaló Tapia Fonseca.

Como se coincidió durante el recorrido, todos los camagüeyanos deben sumarse a los preparativos de la celebración, y embellecer los centros de trabajo y las fachadas de sus viviendas, otra manera de festejar en grande una rica historia de cultura y tradiciones.

Conservar nuestra medio-milenaria ciudad desde cada sitio donde habitamos es una premisa insoslayable, para seguirla disfrutando así bella y en constante cambio, orgullo para lugareños y visitantes. (Texto y fotos: Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte)