Avanzan en Camagüey tareas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Camagüey, 1ro mar.- El incremento de la reforestación en el área circunvalante de esta ciudad es una tarea de primer orden en la provincia agramontina, para la consolidación del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

El desbroce del marabú, arreglo de cercas, embellecimiento de centros adyacentes y la limpieza de los ríos, constituyen acciones materializadas en la primera fase del proceso, que tuvo lugar hasta el 22 del actual febrero.

En el segundo momento se incluye la plantación de especies frutales y maderables, de acuerdo con estudios de adaptación a los suelos, en terrenos adyacentes a ese vial, segmentado en una veintena de tramos para este proyecto.

En las referidas acciones participan, entre otras, entidades del  Ministerio de la Construcción, Vías y Puentes, Recursos Hidráulicos, Salud Pública, Vivienda, Central de Trabajadores de Cuba, y el Combinado Lácteo, así como entidades y bases productivas pertenecientes al Ministerio de la Agricultura.

Como parte del importante programa, también se labora  para cumplir los compromisos de entrega de vegetales al sector turístico, y los surtidos de unas 20 plantas medicinales al Ministerio de Salud Pública.

Además, se trabaja en el completamiento de los representantes del programa en todos los municipios, la realización de capacitaciones y en el cumplimiento de las producciones de las fincas de semillas, con énfasis en las especiales, ubicadas en Minas y Jimaguayú.

De igual manera, pretenden evaluar las medidas necesarias en cada unidad ante la intensa sequía, y la situación en el territorio del subprograma de ganado ovino-caprino.

El avance en la recuperación total del organopónico gigante de Nuevitas es otra de las acciones que tienen lugar en la provincia de Camagüey, con la finalidad de consolidar el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. (Lídice Medina Guillén/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)