Avanza proceso inversionista en hospital de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 10 may.- La apertura del Hospital Provincial de Especialidades de esta provincia en los próximos meses permitirá elevar el nivel de vida de los habitantes de esta región del país como parte de un proceso inversionista que se ejecuta en esta institución de la Salud.

El estado cubano ha destinado cerca de 11 millones de pesos en Moneda Nacional para la reparación del centro lo que facilitará incrementar los servicios en especialidades que anteriormente no se realizaban en la policlínica y mejorará la atención médica de la población de la zona sur de la provincia.

La edificación originalmente se construyó con sistema Girón y tradicional por un bloque de 4 niveles sobre la cual se están montando dos niveles del sistema Girón y la ampliación que se forma con sistema SAE que se encuentra en la etapa de cimentación.

El diseño contempla la remodelación y ampliación de este edificio para ubicar en el primer nivel el Cuerpo de Guardia que contará con servicio de pediatría, ginecobstetricia, consulta de clasificación, cirugía, otorrino, ortopedia, oftalmología, medicina de maxilofacial, urología y angiología.

También abrirán una sala de observación clínica con 10 camas, observación quirúrgica, salones de cirugía menor, medios diagnósticos con laboratorio clínico, RX, tomógrafo, ecografía y electrocardiograma.

Alexis Pérez Rodríguez, Jefe de inversiones del hospital provincial Doctor Antonio Luace Iraola de Ciego de Ávila dijo a Radio Rebelde que ya se concluyó la tercera etapa y se continúa en la ampliación de la misma por lo que se ha invertido cerca de 6,2 millones de pesos en Moneda Nacional y 1 Millón en Moneda Libremente Convertible.

“El diseño está acorde con el requerimiento del Misterio de Salud Pública en Cuba, las normas de Bioseguridad para un BSL 2 y los requerimientos de Planificación Física”, acotó, Pérez Rodríguez.