Avanza favorablemente Programa de la Vivienda en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 25 jun.- El Programa de la Vivienda constituye una de las prioridades en el municipio de Santa Cruz del Sur por el alto impacto que tiene en la población, donde existen actualmente muchos retos en aras del cumplimiento exitoso del cronograma en beneficio de los pobladores.

En este 2018 existe un plan de 151 casas, de ellas 65 de madera, 35 locales que se adaptan, además de 51 subsidios, distribuidos por los Consejos Populares del territorio santacruceño, según explicó Elio Toledo Castel, vicepresidente para el órgano de la Administración en el territorio.

También está previsto la construcción de un edificio de 16 apartamentos, que iniciará este año y debe concluir en el 2019, señaló Toledo Castel.

Mediante el Programa de la Vivienda el Gobierno prevé restituir las residencias a aquellas personas que las perdieron por fenómenos climatológicos u otras causas como derrumbes o deterioro.

En esta región austral del Camagüey resulta imperante incrementar la producción local de materiales de la construcción que permite la participación colectiva y fortalece el papel del territorio para resolver sus propios problemas habitacionales.

No obstante las acciones de fiscalización realizadas por los organismos rectores de los controles de cumplimiento del Programa de la Vivienda por el sector estatal y el esfuerzo propio en Santa Cruz del Sur aún persisten fisuras que impiden el éxito categórico del mismo.