Avanza en Camagüey reparación de centros educacionales

Camagüey, 4 jul.- La Dirección Provincial de Educación en Camagüey impulsa labores de reparación y mantenimiento en unas 50 instituciones docentes, con la motivación de concluirlas antes del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Entre las obras sobresalen 18 escuelas primarias, cinco secundarias básicas e igual número de centros mixtos, ocho círculos infantiles, tres escuelas especiales, cuatro instituciones pioneriles, un instituto politécnico y un centro de documentación.

Aunque se trabaja en todos los municipios, de modo especial sobresale Vertientes, sede este año de la conmemoración provincial por el 26 de Julio. Allí se aprecian resultados como la ampliación de la secundaria básica Francisco León Llera, y el mejoramiento del campamento de exploradores y de la escuela especial en esa demarcación.

Según informó Adalberto Barreira, metodólogo inspector en la Dirección Provincial de Educación, el programa de reparación y mantenimiento cuenta con un respaldo financiero superior a los nueve millones 200 mil pesos y responde a 141 planteamientos hechos por los electores en diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular.

No obstante, aún existen planteles comprometidos para el inicio del próximo curso, como la escuela primaria Francisco Chenard, en Najasa, y el Instituto Politécnico Agropecuario Levantamiento de Jucaral, en Guáimaro, cuestiones analizadas en varios escenarios y a los que deben aplicárseles alternativas.

La reparación y mantenimiento que actualmente tiene lugar en medio centenar de centros educacionales de la provincia, propiciará mejores condiciones, tanto a estudiantes como a profesores, cuando en septiembre de este año comience el nuevo curso escolar. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Foto: Archivo)