Avanza en Camagüey rehabilitación de redes hidráulicas

Camagüey, 13 nov.- La rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua en la céntrica calle General Gómez, en esta ciudad, se encuentra en la etapa final de montaje, de acuerdo a las valoraciones de la ingeniera Alina Leal González, delegada provincial de Recursos Hidráulicos.

En esa arteria citadina existía un alto deterioro en las conductoras principales y secundarias, lo que provocaba continuas roturas e interrupciones del servicio a la población. La conclusión del programa incluye asfaltar la calle, lo que debe ocurrir en próximas jornadas.

De igual forma, se trabaja en las redes de acueducto de los repartos Las Mercedes, Los Ángeles y José Martí en la ciudad capital, labores que se encuentran a un 80 % de ejecución.

Otras inversiones son la ejecución del tercer módulo de la planta potabilizadora con su estación de bombeo, y la construcción de la conductora de diámetro de 800 milímetros desde la presa Pontezuela hasta la ciudad de Camagüey, otra fuente importante de abasto a esta urbe, de la cual deben instalarse 10 de los 21 kilómetros de extensión que tiene.

En el actual año se colocó una conductora de similar diámetro en el municipio de Nuevitas, que garantiza el abastecimiento estable de agua a la población, además de otras acciones que garantizan la calidad del servicio, lo que debe mejorar cuando se concluyan los trabajos programados.

La ingeniera Alina Leal González confirmó el compromiso de los trabajadores de Recursos Hidráulicos de concluir el plan de inversiones, tanto en la ciudad capital como las previstas en todo el territorio camagüeyano, lo que permitirá el incremento de la calidad de vida de la población. (Erick Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)