Autoridades santacruceñas recorren Zonas de Defensa (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 oct.- Rolando Esquivel García y Omar Pimentel López, presidente y vicepresidente respectivamente, del Consejo de la Defensa Civil (CDC) en la localidad visitaron las Zonas de Defensa del poblado Haití y la comunidad “Jesús Suárez Gayol” para conocer el trabajo organizativo que se ha realizado ante la proximidad del huracán Matthew a la región oriental de Cuba. Estuvieron acompañados por el Mayor Reynaldo Alemán Hernández, Delegado del Ministerio del Interior (MININT) a instancia municipal

El recorrido realizado en horas de la mañana de este lunes se inició en la Empresa de piensos ALISUR, entidad en la que se verificaron las tareas efectuadas para resguardar las producciones.

En la zona de Defensa de Haití Esquivel dialogó con los representantes del lugar, quienes le informaron el cumplimiento de las tareas relacionadas al abastecimiento de viandas y alimentos a los lugareños, la venta de la canasta básica, así como las 285 personas a evacuar en la secundaria básica “Benito Viñales”, de los barrios la Línea, Lecusay, Loreto y una parte de Caparrós, vulnerables a inundaciones.


En la comunidad Curajaya han sido evacuados 134 habitantes; los directivos de la “Jesús Suárez Gayol, le dieron a conocer a los visitantes que estos son albergados en el Preuniversitario de igual nombre. También expusieron las medidas adoptadas relacionadas a la distribución de alimentos a los pobladores de asentamiento.

En ambos lugares Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, insistió en mantener el orden, la disciplina y la unidad para que no se pierda una vida humana.

Pudieron constatar él y sus acompañantes el conocimiento que los pobladores tienen sobre del evento hidro meteorológico Matthew, y la manera en que se han dispuesto para protegerse del peligroso fenómeno.