Autoridades en Camagüey llaman a garantizar los servicios básicos y la producción de alimentos

Camagüey, 15 jun.- Ariel Santana Santiesteban Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP),  en Camagüey, llamó en la reunión de éste domingo a extremar las medidas para garantizar los servicios básicos a la población y la producción de alimentos

En el encuentro, que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para el enfrentamiento a la Covid-19, se informó sobre los diferentes trabajos voluntarios en todos los municipios con excepción de Santa Cruz imposibilitado por las condiciones climatológicas.

En ese contexto, se reconoció las labores realizadas en el organóponico Tínima en tributo a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, sitio donde varios jóvenes camagüeyanos recibieron el carnet que los acredita como  militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Se acordó, además, que el Subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial evalué las posibilidades de ofertar variedades de productos de la pesca,  lácteos, agropecuarios, entre otros, para el día de los padres, acciones que se darán a conocer en los próximos encuentros.

También se informó que en esta jornada se distribuyó en la provincia 15 mil bolsas de yogurt y se incrementó la producción de pan a más de 21 mil bolas, a partir de la demanda de la población.

Otros temas de la reunión estuvieron realcionados con el trabajo entre el subgrupo de agua y la agricultura para garantizar las cosechas de los diferentes cultivos.

Además, se analizaron los nuevos cambios para la venta controlada y regulada del pollo de 19 pesos y 50 centavos en las carnicerías, que ahora solo se expenderá para niños y adultos mayores de 65 años.

Por otra parte, en la provincia agramontina se encuentran activos siete centros de aislamientos con más de 200 personas, de ellos se encuentran 25 viajeros de Estados Unidos, México y Bahamas y cuatro procedentes de España en el día de ayer.

En la reunión de trabajo del CDP en Camagüey, se llamó a no bajar la guardia frente al escenario epidemiológico del país,  ser disciplinados y cumplir las medidas higiénico-sanitarias orientadas por la máxima dirección del país. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/RadioCadena Agramonte)