[:es]Autoridades camagüeyanas analizan labor de órgano de gobierno santacruceño[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 31 ago.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, hizo un llamado en Santa Cruz del Sur a tener mayor vinculación con el pueblo, preocuparse por sus problemas y realizar las gestiones correspondientes para la búsqueda de soluciones a los planteamientos.

Lo anterior trascendió en un intercambio con directores de organismos, entidades, presidentes de los consejos populares y cuadros del Gobierno y Partido, con el fin de perfeccionar el trabajo del Poder Popular.

En la jornada el dirigente agramontino convocó a eliminar el burocratismo y el exceso de reuniones, como una manera para acercarse más a los trabajadores, estudiantes, las amas de casa y los santacruceños que se encuentran en los barrios y centros de trabajo.

Asimismo se abordó sobre las características de las visitas integrales a las comunidades, donde los directivos deben intercambiar con las personas, conocer los planteamientos pendientes por sectores y solucionarlos en el menor tiempo posible.

En el encuentro también participó Isabel González Cárdenas, Diputada al Parlamento y Presidenta de la Asamblea Provincial, quien se refirió a la voluntad que debe primar en los directivos de los organismos para resolver los problemas que aquejan a las personas.

También se abordó el papel del sindicato y la importancia de la interacción entre las administraciones y los trabajadores, en pos de conocer sus inquietudes y brindarles una favorable atención.

En la jornada de intercambio se examinaron en profundidad los planteamientos pendientes a resolver en el municipio, entre los que se encuentran la situación de los viales, la legalización de viviendas, reparación de bodegas y el alumbrado público.

A pesar que se trabaja en algunos, aún quedan bastantes por resolver, donde se patentizó el reclamo de eliminar trabas y procedimientos burocráticos y además se recalcó la necesidad de ser efectivos en las acciones, que en muchas ocasiones pasan por problemas de carácter subjetivo.

En el intercambio entre los dirigentes camagüeyanos con directores de organismos, entidades, presidentes de los consejos populares y cuadros del Gobierno y Partido del territorio sureño, se conoció que se incumple en el mes de agosto la construcción de viviendas y la siembra de caña.

Además se brindó información sobre la situación epidemiológica donde el municipio cuenta con 6 focos de mosquitos, pero se realizan acciones de fumigación y tratamiento adulticida con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades.

En Santa Cruz del Sur los dirigentes camagüeyanos reafirmaron el compromiso con el pueblo y con sus problemas, en aras de lograr el bienestar y mejor calidad de vida de los ciudadanos.

[:]