Aumentan viajes de turistas rusos a Cuba

Moscú, 4 ago.- La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) informó un incremento en los viajes de rusos a Cuba durante la primera mitad de este año, a razón de 2,2 veces más comparado con 2016.

 

De acuerdo con la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en este país, de enero a junio de 2017 la isla recibió a más de 52 mil turistas rusos, lo que representa 2,2 veces por encima que en el mismo período del año anterior, en coincidencia con el reporte de ATOR.

En total, en los primeros seis meses Cuba acogió a tres millones de turistas extranjeros al mejorar los resultados del año pasado en 24 por ciento.

Precisaron las fuentes que la mayoría de los turistas en la isla proceden de Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

Esos datos también los publica la agencia de noticias Sputnik, en el que se recalca que el aumento del flujo turístico desde Rusia lo atribuyen en Cuba a la estabilización del rublo y el crecimiento del tráfico aéreo, sobre todo, de los vuelos chárter.

El número de las llegadas desde Rusia a Cuba en 2017 superará significativamente los índices de 2016 (65 mil 300 turistas), subraya la publicación.

Sentencian por demás que si la situación económica sigue favorable, el número de turistas rusos en 2017 podría recuperar los niveles de antes de la crisis global, y emitir a la nación caribeña más de 70 mil viajeros rusos.