Camagüeynacionales

[:es]Aumentan en Camagüey comunidades rurales electrificadas[:]

[:es]trabajadores-electricosCamagüey, 15 ene.- La electrificación de alrededor de medio centenar de comunidades rurales, vinculadas a la producción de alimentos, figura entre las inversiones de mayor impacto socioeconómico en esta provincia durante el 2016, programa que continuará en el presente calendario.

Esa labor ha posibilitado la instalación de sistemas de riego y bombeo para el desarrollo de cultivos, consecuentemente con la política de fomentar polos destinados a la obtención de diversos renglones agrícolas cercanos a las múltiples presas y micropresas con que cuenta el territorio.

También sobresale la instalación de paneles solares en las viviendas más apartadas de la geografía agramontina, con una capacidad de 300 kilowatts, los que permien la conexión de tres bombillos, un televisor o en su defecto un ventilador.

Este beneficio lo recibirán también de manera paulatina pobladores de zonas intrincadas en los municipios de Guáimaro, Najasa, Sibanicú y Vertientes.

Más de mil 700 familias serán incluidas en tal medida, ya que al residir en lugares de difícil acceso se  imposibilita la conexión al Sistema Electroenergético Nacional, con lo cual se ratifica la máxima de la Revolución cubana de no dejar desamparado a ninguno de los ciudadanos.

El colectivo de la Empresa Eléctrica de Camagüey asume otros retos, como la eliminación de tendederas y de zonas de bajo voltaje; acciones que constituyen la solución de planteamientos recepcionados durante los procesos de rendición de cuenta de los delegados de las asambleas municpales de Gobierno a sus electores. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]