Atractivo rodeo animó Feria Agropecuaria santacruceña

Santa Cruz del Sur, 25 jul.- Desde bien temprano comenzaron las ventas de las entradas al área de rodeo en la Feria Agropecuaria. El atractivo espectáculo que es capaz de subirle la adrenalina a vaqueros y espectadores, tuvo otra presentación como saludo al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El público, de todas las edades, cubrió las gradas desde bien temprano para no perder ni una pizca de cada actividad a realizar por los quince miembros del evento, pertenecientes a las Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) 9 de Noviembre y El Olimpo.

“Los dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del  Gobierno y el pueblo de este municipio nos han pedido continuar el rescate del tradicional entretenimiento. Pretendemos embellecer al máximo la instalación.

 Al mismo tiempo se prepará mejor a los vaqueros en las distintas demostraciones y se incrementará el cuidado de los animales que en ellas intervienen”, refirió Ariel Fonseca Carrazana, director de la Agricultura Urbana a este nivel,

“Somos hijos de vaqueros”, informaron entusiasmados al reportero los pequeños Maisi Ramírez Frometa y Ángel Antonio del Toro Reyna. Sobre sus cabalgaduras con la indumentaria apropiada para la ocasión, aseguraron que van a prepararse para en el futuro recibir los aplausos del público en este mismo sitio, donde las destrezas no están exentas de peligros.

La amazona se pintó la belleza. El rubio de su cabello lo cubría un típico sombrero. Kenia Nápoles Martínez tiene a partir de ahora esa responsabilidad. “Para mí es maravilloso abrir la presentación cabalgando con la bandera cubana, rodeada de los tenaces caballeros de los lazos y desafíos”.

Otra vez los ordeños de vacas, los enlaces de terneros a todo galope, el derribo de reses y la monta de toros, emocionaron de igual manera a aquellos que no son asiduos seguidores del rodeo.