Atractiva playa anima el verano en Bruselas

Bruselas.- Una curiosa playa anima hoy el verano belga, en medio de un calor europeo que muchos prefieren enfrentarlo con baños, ponerse a la sombra, o sencillamente permanecer en casa.

Para ayudar a enfrentar el calor estival y disfrutar de las vacaciones, la ciudad universitaria Lovaina La Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas, creó una estación balnearia en plena plaza central, tal y como lo informaron.

El concepto no es nuevo en Europa, cuando capitales como Bruselas, París, Londres, Berlín o Copenhague llevan más de 15 años promoviendo playas urbanas efímeras durante el verano.

Lovaina La Nueva se suma a una tendencia belga de hace 10 años, con la diferencia de que allí no hay margen de río o lago para convertir en playa.

Es en la Grand Place, entre el cine y la iglesia, a dos pasos del auditorio principal de la Universidad Católica de Lovaina, se despliegan cada año 350 toneladas de arena traídas del litoral belga, a 153 kilómetros de distancia.

Construida en 1969 para abrigar el brazo francófono de la Universidad Católica de Lovaina, la ciudad, exclusivamente peatonal, suele vaciarse de la mayoría de sus 30 mil habitantes durante los dos meses de vacaciones escolares.

La playa urbana es una manera encontrada por la alcaldía para atraer a turistas y moradores de los pueblos vecinos y, así, ayudar a mantener el comercio local, muy dependiente de las actividades universitarias. (Texto y foto: PL)