Atención exitosa en Cuba a pacientes con esclerosis múltiple

Sancti Spiritus, 8 jul.- Alrededor de 350 pacientes con esclerosis múltiple han sido atendidos con éxito en el Programa Nacional de Neurorrehabilitación Integral, del Hospital Doctor Faustino Pérez Hernández, de esta ciudad, una de las pocas instituciones de su tipo en el país.

De acuerdo con la doctora Sara María Díaz, especialista de Terapia física y rehabilitación del centro espirituano, allí se han atendido desde 2003 a personas de todas las provincias del país, quienes reciben asistencia durante seis semanas mediante un programa integral, y si es necesario que regresen, son acogidas por otras cuatro.

A su juicio, además de los servicios y tecnología de avanzada que posee el centro, de referencia a nivel nacional, para que los pacientes eleven su calidad de vida ha sido decisiva la ejecución de un programa de ejercicios en un gimnasio fisioterapéutico acondicionado con equipamiento moderno.

En la institución hospitalaria se brindan servicios especializados, entre los que se incluyen consultas de Medicina Física y Rehabilitación, Sicología, Logopedia y Foniatría y Medicina Natural y Tradicional.

Además de la esclerosis múltiple, en la institución espirituana se atienden a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, degenerativas del soma, cerebrovasculares, hemipléjicos y con Parkinson.