Asisten a seminarios preparatorios más de 850 santacruceños del sector cuentapropista

Santa Cruz del Sur, 12 sep.- Los seminarios preparatorios sobre las nuevas normas que implementan la política para el perfeccionamiento del sector no estatal y su sistema de control se iniciaron en esta localidad el pasado 20 de agosto.

Las capacitaciones son impartidas por los máximos funcionarios de la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social, además  representantes de organismos que tienen relación con la actividad.

A los teóricos adiestramientos deberán asistir 857 trabajadores por cuenta propia, quienes ya recibieron la gaceta oficial número 35 en las que aparecen las Resoluciones 11 y 12, puestas en vigor. El estudio del tabloide les ha permitido documentarse mejor.

Hasta el 25 de octubre próximo, 38 será el número de capacitaciones a ejecutar. En los encuentros los cuentapropistas están emitiendo sus criterios personales sobre las nuevas normas. Asimismo evacuan dudas y solicitan explicaciones sobre determinados asuntos relacionados con el quehacer que realizan.

Este martes recibieron la capacitación mensajeros, elaboradores- vendedores de alimentos y bebidas no alcohólicas de forma ambulatoria, reparadores de bicicletas, asistentes para el cuidado de infantes, productores- vendedores de artículos y similares para cumpleaños, entre otros.

El octavo día de diciembre el Consejo de la Administración a este nivel aprobará el reglamento a aplicar en el sector cuentapropista y quedará constituido el grupo multidisciplinario encargado de fiscalizarlo.