[:es]Maestros santacruceños se preparan para próximo período lectivo[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 12 jul.- Más de 90 maestros de la localidad de los grados tercero y sexto, iniciaron el seminario preparatorio  con vistas al Estudio Regional de la Calidad de la Educación (ERCE) que tendrá lugar en Cuba el próximo periodo lectivo 2018-2019.

Para cumplir el programa de encuentros previsto del nueve al 13 del actual mes, fue escogida la escuela primaria Ignacio Agramonte.

Los educadores antes de comenzar el primer día de seminarios este lunes, escucharon al pionero Ennis Lastre Bring declamar la poesía Ignacio Agramonte. Luego el educando acompañado de la instructora de arte Rosalia Cruz Hernández, interpretó la canción Venga la esperanza.

Allí fue aplaudida la maestra Marisela Comas Junco, quien resultó ganadora en el evento nacional de la Clase del Sector Rural efectuado en la provincia de Matanzas del 20 al 24 de junio pasado.

En la cita del magisterio santacruceño se imparten temas relacionados con los procesos cognitivos y socio-emocionales, también con cuestiones que tienen que ver con la Unidad número Uno de Lengua Española, Matemática y Ciencias Naturales.

Esto permitirá a los pedagogos de los referidos niveles de la educación primaria insertar de forma práctica en los sistemas de clases los ejercicios reflexivos de las mencionadas materias cuando despegue septiembre.

Por ser el ERCE una evaluación internacional de la calidad del aprendizaje en la Isla, fue necesario convocar a este seminario directores noveles y jefes del primer y segundo ciclos de la enseñanza primaria.

Asistieron de igual manera a esta jornada Maylubis Núñez León, metodóloga provincial que atiende organización escolar, Julio Vanegas Vilma, jefe del Departamento Municipal de la Enseñanza Primaria y Silvia Torres Víctor, subdirectora de Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario a este nivel.

[:]