Asiste Raúl Castro a sesión extraordinaria del Parlamento cubano

La Habana, 31 may.- Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, comenzó hoy la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/ Parlamento) que discutirá los documentos del VII Congreso del Partido.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, presentó la agenda para las dos jornadas. En ese sentido, aclaró que las bases, hasta que no se elaboren en su totalidad, no vendrán al Parlamento, aunque en esta ocasión se informará de su contenido.

Recordó que la llegada a este punto ha transitado por un amplio proceso de consultas.

Tras un encuentro en plenaria, los diputados trabajarán en cuatro comisiones durante la primera jornada, en la cual analizarán la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, así como los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Igualmente conocerán sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos. (Tomado de www.granma.cu y www.juventudrebelde.cu) (Foto: PL)