Asiste Raúl Castro a reinauguración de la Estatua de la República

La Habana, 24 jul.- El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), asistieron este miércoles a la reinauguración de la Estatua de la República, ubicada en el Capitolio de La Habana.

Esta actividad forma parte de la agenda que cumple en la Mayor de las Antillas Serguéi Víctorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien llegó a Cuba en la noche de este martes y también asistió a la solemne ceremonia.

La monumental escultura, totalmente restaurada recientemente,  es obra del escultor italiano Angelo Zanelli, y está considerada la tercera estatua más alta bajo techo en el mundo.

Su altura es de 14 metros y 60 centímetros y descansa sobre un pedestal de mármol de dos metros y medio, y se inspira en la diosa griega Atenea, aunque cuenta con las formas de una mujer cubana, que el artista encontrara como modelo. (Ampliación seguirá) (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Twitter de la Cancillería cubana)