Aseguran instalaciones turísticas ante la llegada del huracán

Camagüey, 7 sep.- Ante la amenaza del huracán Irma a Cuba, se ejecutan en las instalaciones hoteleras del norte de la provincia de Camagüey diversas labores de evacuación, a más de dos mil 400 turistas.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, expresó que “los visitantes en su mayoría canadienses, quienes representan el 60 por ciento del total, tiene protección absoluta, y se concentran en locales establecidos para prever daños tras el paso del evento”.

En jornadas previas, los turoperadores canadienses decidieron trasladar algunos de sus clientes, en especial aquellos alojados en los cayos del litoral norte de Cuba, hacia su país de origen.

Marrero Cruz informó además que se limita el acceso de turistas a las zonas que se encuentran en peligro desde Varadero hasta Guantánamo, “y queda cerrada le entrada de visitantes en las áreas vulnerables del país”.

En el caso de Playa Santa Lucía, ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, se trasladan los extranjeros hacia las instalaciones hoteleras de la principal ciudad del territorio con el propósito de garantizar su integridad física.

Los Consejos de Defensa Provincial de las regiones en Alerta Ciclónica también ejecutan su plan de contingencias, y según informan, más de seis mil turistas de Cayo Coco, Guillermo y Santa María se evacuan en Varadero y La Habana.