[:es]Aseguran futuro del béisbol en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC2863

Santa Cruz del Sur, 31 ene.- Crecer integralmente les certifica el beneficio del mañana a varios pequeñines de primero a cuarto grados consagrados al entrenamiento de béisbol en el estadio Humberto Estrada Vega de este territorio.

 

“El apoyo de los profesores de la asignatura Educación Física en los planteles de la enseñanza primaria es esencial para captar niños de ambos sexos con las habilidades y las condiciones físicas idóneas indispensables en la disciplina. Sobre todo que les guste”, señaló  Arnaldo Ortega García ( Toti), entrenador de pelota.

 

A través de los topes intermurales en los colegios así como los eventos de base, este Licenciado en Cultura Física conquista a los más talentosos. “Aquí en el área de juego a través de las clases teóricas y prácticas mejoran las técnicas de bateo, los lanzamientos, los toques de bola y la manera en que deben desenvolverse en cualquier parte del terreno”.

 

Intranquilos, enérgicos, desenvueltos, son los más de 30 infantes que se adueñan por algunas horas cada semana de la instalación. “Nos despertamos tempranito los sábados y domingos porque a las ocho de la mañana tenemos que estar listos para formar. El resto de los días venimos por la tardes después que terminan las clases. Nuestro profe exige mucha disciplina”, comentó Kevin Ricardo Núñez Arias.

 

“Aprendí algunas cosas del béisbol desde que era chiquito: formaba equipos en la cuadra donde vivo junto a otros vecinitos. Ahora sí es en serio; he ganado en conocimiento”, dijo Patric Sameé García Arias, jardinero central.

 

El padre de Daineris Rodríguez Moncada es la segunda base de la novena local Los Marineros. “Se llama Yanorquis Rodríguez. Aunque soy la única niña entre tantos varones, me ayudan. Una compañerita de mi aula quiere integrarse a esta área deportiva, hace falta que se acabe de embullar. ! Ah!, ya yo bateo muy bien”, acotó.

 

“Mucho gusto periodista, me llamo Rudiel Yunior Zayas Rojas, soy el monitor. Deseamos que nos vea practicar; por favor tome muchas fotos para que el mundo nos conozca. ¡Somos un relevo seguro!, puntualizó el pionero-atleta de segundo grado de la escuela José Martí.

 

Los chiquilines, de acuerdo a lo orientado por la Comisión provincial de pelota, deben dominar al máximo los lanzamientos, la receptoría, el bateo desde la posición derecha o izquierda y la custodia completa del campo en los duelos programados.

 

Desde ahora anotan las principales carreras: aprenden a jugar el pasatiempo nacional, se convierten en mejores estudiantes, aman la familia y salvaguardan los valores humanos en los que creen.

[:]