Aseguran boletos a la final del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez

Camagüey, 5 oct.- Los maestros FIDE Dexter Docampo y Jorge Elías aseguraron su presencia en la final del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez, que se disputará a partir del 10 de noviembre próximo en esta ciudad.

Docampo entabló este miércoles con su homólogo Ladislao Rodríguez y llegó a cinco unidades, que lo sitúan primero del grupo uno en la semifinal camagüeyana del juego ciencia, que tiene por sede a la sala José Raúl Capablanca, de la capital agramontina.

Por su parte, Jorge Elías acordó tablas con el también Maestro FIDE Raúl Cabrera y con seis unidades, de siete posibles, es inalcanzable en la cima del apartado dos.

Este miércoles, en la llave uno Rafael Cantillo ganó por no presentación de Ramón Fonseca;  Tania Miranda venció a su alumna Ineimig Hernández, mientras el escolar Luis Daniel Torres derrotó a su profesor Eugenio Faure.

En el grupo dos, además de las tablas de Jorge Elías y Raúl Cabrera, Daniel Saíz aventajó a Yainier Guerrero, Javier Sotolongo doblegó a Raicel Varela y Rainier Sánchez se impuso a Yunier López.

Las tablas de posiciones de la semifinal camagüeyana del juego ciencia tienen a Dexter Docampo, con cinco puntos, al frente del grupo uno; seguido por Ladislao Rodríguez con cuatro y medio, y Rafael Cantillo que suma cuatro unidades.

Jorge Elías, con seis rayas, es el líder y prácticamente el ganador del grupo dos, donde Daniel Saíz se ubica segundo con cinco, y Orlando Martín tercero con cuatro y media unidades.

Este jueves concluirán las actividades en la llave uno, donde solo resta por definir quiénes serán los dos jugadores que acompañarán a Dexter Docampo a la final del Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez.

Para los integrantes del grupo dos la jornada de mañana será la penúltima, ya que ese apartado cuenta con nueve trebejistas.

Los tres primeros lugares de cada llave disputarán la corona del ajedrez camagüeyano y lucharán también por dos boletos a la zonal central, que se jugará en la provincia de Villa Clara. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)