Asegura Maduro que Venezuela avanza hacia la construcción del socialismo

Venezuela, 13 mar.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró que mediante el crecimiento y la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la nación bolivariana avanza hacia la construcción del socialismo.

“Tras un año de trabajo, debemos continuar avanzando en su perfeccionamiento y eficacia, porque son muy importantes en los propósitos socialistas de la Revolución Bolivariana”, comentó el Jefe de Estado a propósito del primer aniversario de los CLAP.

“Venezuela está escribiendo una nueva página en la lucha por el socialismo, que puede servir de ejemplo en el continente, y el próximo paso es que los Comité Locales aumenten su calidad y periodicidad”, reiteró en el estado Yaracuy, desde donde se trasmite el programa Los Domingos con Maduro.

Los CLAP fueron fundados en 2016 a instancia del mandatario, para proteger al pueblo venezolano de la guerra económica perpetrada por la oposición, y desde esa fecha hasta este domingo fueron creadas 27 mil 70 organizaciones de ese tipo en todo el país.

Luego de su establecimiento, el objetivo del Gobierno Bolivariano aspira a convertir los CLAP en estructuras comunales que también participen en la producción de alimentos y otros productos. (Cubadebate) (Foto: Archivo)