Asamblea santacruceña del Poder Popular sesionó este domingo

Santa Cruz del Sur, 22 jul.- Con la presencia del diputado por Santa Cruz del Sur al Parlamento Cubano, Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se desarrolló la Duodécima Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que analizó, entre otras cuestiones, la ejecución del Presupuesto y el Plan de la Economía al cierre del primer semestre del año.

 

Acerca de este tema los delegados coincidieron en la importancia del pago de los tributos, de producir alimentos, cumplir los planes establecidos y la circulación mercantil, en aras de generar ingresos a través de las ventas y las utilidades, para garantizar los salarios de los trabajadores en las entidades presupuestadas y así contribuir al avance del territorio.

 

En el encuentro Salvador Tejón, secretario del Consejo de la Administración Provincial (CAP), explicó que a partir del primero de agosto se ponen en práctica las nuevas medidas tomadas por este órgano en Camagüey sobre los precios de los productos agropecuarios.

 

Puntualizó además que el precio topado de la carne de cerdo es la libra a 25 pesos moneda nacional y el bistec a 30 y en el caso del transporte se mantienen las tarifas que estaban ya aprobadas , es decir a 15 pesos por persona el pasaje de los camiones particulares de la ruta Santa Cruz-Camagüey.

 

El dirigente agramontino exhortó al pueblo a denunciar cualquier violación en este sentido y a las autoridades y administraciones sureñas a tomar las medidas pertinentes con quienes incumplan las leyes e incrementen los precios, al calor de las nuevas regulaciones implementadas en el país para el avance de la economía.

 

La marcha de la construcción de viviendas por subsidios fue otra de las temáticas analizadas en la Asamblea de Gobierno de Santa Cruz del Sur, donde se planteó que el territorio debe avanzar más para terminar los 57 pendientes y para ello es necesario potenciar la industria de materiales de la construcción.

 

Al respecto el secretario del CAP, afirmó que hay que lograr que en el municipio se produzcan los módulos de recursos para los beneficiados de este programa de la Revolución. Acerca de ello el diputado Carlos Massid expresó que esta es una tarea de todos, y el compromiso y sentido de pertenencia por la obra debe comenzar por la familia y el delegado de la circunscripción.

 

En otro momento del intercambio se conoció además que el municipio culminó el curso escolar 2018-2019 con indicadores superiores a la etapa anterior, destacándose el cumplimiento del ingreso de los estudiantes a las carreras pedagógicas, razón por la que fue reconocido en el acto provincial por el cierre del período lectivo.

 

En la ocasión Taniana Molina Noda, Directora Municipal del sector, expresó que esta región austral se prepara para el inicio de las clases en septiembre próximo y para ello ya se encuentran aquí casi la totalidad de los recursos.

 

La oportunidad fue propicia para reconocer la consagrada y meritoria labor de los pedagogos sureños.

 

Durante la Duodécima Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, los delegados transmitieron una calurosa felicitación a todos los niños del territorio, quienes con su presencia contagian de amor y alegría cada jornada y durante este domingo celebraron su día.