Asamblea Constituyente venezolana rechaza orden ejecutiva de Trump

Caracas 13 ago .-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela por ser violatoria de los derechos humanos.

 

Los constituyentes repudiaron ‘los nuevos ataques intervencionistas del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de sembrar destrucción y muerte en nuestra Patria’ y aseguraron que esas acciones punitivas serán denunciadas ante Naciones Unidas.

Durante una sesión extraordinaria celebrada este lunes, la ANC aprobó varios acuerdos, entre ellos la creación de una comisión para definir la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

Evaluaremos de acuerdo a la ley, la situación política del país y los criterios de los organismos, cuando es el mejor momento para realizar los sufragios, y si esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán, afirmó Diosdado Cabello, presidente del ente legislativo.

‘No se aceptará ningún tipo de chantaje. Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario’, dijo.

Aseguró que la Constitución de la República es muy clara en cuanto a que ningún poder es superior a la ANC y esta puede convocar a elecciones en cualquier momento y queda solo un poder por renovarse que es la Asamblea Nacional.

En la misma sesión se decidió continuar el juicio penal a los opositores José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa por los delitos de traición a la Patria, conspiración, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación.

Cabello firmó las comunicaciones que serán enviadas al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público para que el proceso judicial avance formalmente. (Prensa Latina)