Artistas lugareños regalan a la Universidad de Camagüey una gala de lujo

Camagüey, 6 nov.- Lo mejor de las artes escénicas lugareñas subió la noche de este domingo al escenario del emblemático Teatro Principal de esta ciudad, para celebrar el medio siglo de la primera casa de altos estudios creada por la Revolución: la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

El Coro Profesional de Camagüey y el Conjunto Artístico Maraguán, de ese alto centro docente, encabezaron el espectáculo dirigido por el reconocido coreógrafo Fernando Medrano Vireya, y al que acudieron José Ramón Saborido, actual Ministro de Educación Superior y otros ex titulares como Fernando Vecino, Juan Vela Valdés y Rodolfo Alarcón, así como las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

La función contó con el talento de la destacada intérprete agramontina Yaima Sáez, la Compañía Folklórica Camagua, la Orquesta “Maravilla de Florida” y el Ballet de Camagüey, devenido la primera compañía de ballet clásico creada por la Revolución, próximo a celebrar sus cinco décadas.

Como parte de la jornada, empresas e instituciones de la provincia, el país y  Latinoamérica reconocieron a la universidad camagüeyana por los resultados integrales en su medio siglo de creada, entre las que destacan la Dirección de Cultura y Educación así como las universidades de Oriente, Las Villas, Ciego de Ávila, Perú, México, entre otras.

Al espectáculo acudieron estudiantes, profesores y personalidades vinculadas al quehacer de la universidad camagüeyana en sus 50 años de trabajo formativo y científico.

La emisión y cancelación de un sello postal, además de la realización del acto central en el Teatro Avellaneda, matizarán la jornada de este 6 de noviembre, fecha en que la casa de altos estudios agramontina arriba a sus cinco décadas con un sólido prestigio, relevantes aportes y significativos logros en la ciencia, la economía y la cultura. (Texto y foto: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte)