Artistas cubanos rendirán homenaje a The Beatles

La Habana, 27 may.- Con un concierto el próximo jueves, artistas cubanos homenajearán a la legendaria banda británica The Beatles, al cumplirse 50 años del disco Sgt. Pepper”s Lonely Hearts Club Band, considerado uno de los mejores y más vendidos de la historia.

 

La iniciativa tendrá lugar a las 18:00, hora local, en el capitalino parque John Lennon y contará con la participación de siete agrupaciones nacionales.

El tributo a Los chicos de Liverpool es organizado por el músico y compositor X Alfonso, el musicólogo Guille Vilar y el Ministerio de Cultura.

Integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles es una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos con numerosos seguidores en todo el mundo.

Lanzado el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es su octavo álbum, con el que obtuvieron cuatro Premios Grammy en 1968.

Dicha producción registró alrededor de 32 millones de ventas y favorables opiniones de la crítica especializada y el público.

Por su calidad y cualidad innovadora, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número uno de su lista de los 500 mejores discos.