Artistas camagüeyanos portan bandera de la solidaridad

Camagüey, 17 sep.- Llevar aliento espiritual y dibujar sonrisas en los rostros de aquellos a los que el huracán Irma les arrebató todo, o casi todo, es el objetivo de la Brigada Artística “Ya estamos en combate”, abanderada en esta ciudad.

Alrededor de 200 artistas camagüeyanos, entre escritores, músicos, actores y pintores, integran el colectivo que recibió, de manos de Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Municipal, la bandera simbólica que los guiará en la humana labor de regalar arte y entretenimiento a los más afectados por el potente meteoro.

El compromiso de estos creadores quedó sellado con las palabras de Wilmer Ferrá, director de Rumbatá, una de las agrupaciones que junto al Ballet Contemporáneo de Camagüey y al Ballet Folklórico de la provincia, también conforman el conjunto artístico.

A partir de alianzas estratégicas con las filiales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el sistema institucional de la cultura local se reúne para visitar las comunidades severamente dañadas por Irma, entregarles un poco de amor y calmar la triste sensación de pérdida, precisó Irma Horta Mesa, directora de Cultura en Camagüey, al frente de la Brigada.

En coordinación con el Consejo de Defensa Provincial, integrantes de “Ya estamos en combate” comenzaron este jueves a brindar su arte a los pobladores de la comunidad de Brasil, en el municipio de Esmeralda, una de las zonas camagüeyanas donde se registran las mayores afectaciones. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN)