[:es]Artistas camagüeyanos de la plástica en exposición colectiva contra el bloqueo (+Fotos)[:]

[:es]Camagüey, 28 oct.- La exposición colectiva “Cuba una vez más”, auspiciada por la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y que deviene un reconocimiento a la firmeza que caracteriza al pueblo cubano; fue inaugurada en la galería Julián Morales.

La muestra la integran más de una docena de obras de unos 15 artistas lugareños de la plástica, y constituye una denuncia al asedio económico, comercial y financiero que por casi seis décadas mantiene Estados Unidos hacia la isla caribeña.

El curador de la expo, Jorge Santos Caballero, durante la apertura, significó que Cuba, un país pequeño en existencia geográfica, bloqueado en el orden económico, mercantil y político, se debate por su subsistencia  con una fe inquebrantable en que se saldrá de las dificultades. Eso es lo que intentan decir estas obras”.

Añadió el también investigador que ese comportamiento de los cubanos “nos ha definido en una manera de ser, en un compromiso de vida, en una fuerza irreducible; que son visibles en Cuba una vez más.

Esta exposición –añadió-  no viene a decirnos solamente lo que hacemos por nuestro bienestar y futuro, sino, cómo somos capaces de pensar en nosotros, en nuestro pueblo, en crear una obra de confrontación con lo mal hecho, y con un propósito resuelto de seguir adelante pese a todo”. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujols/ Radio Cadena Agramonte)Autor Joel González. Titulo R. Visual. Dimensión 135 x 135 cm. Técnica Óleo-lienzo. Año 2017Autor Nazario Salazar. Titulo De la serie Rostro de Sol. Dimensión 70 x 29 cm. Técnica Arte digital. Año 2016

Autor Osmany Soler. Sin Titulo . Dimensión 35 x 25 cm. Técnica Óleo-lienzo. Año 2017Autor René de la Torre.Titulo La búsqueda. Dimensión 78 x 81 cm. Técnica Óleo-lienzo. Año 2017.Autor Ricardo Bermúdez. Titulo De la serie Mujeres del trópico. Dimensión 35 x 25 cm. Técnica Óleo-lienzo. Año 2017Autor Roberto Estrada. Sin Titulo. Dimensión 76 x 46 cm. Técnica Óleo-lienzo. Año 2017.Autor Rodrick Dixón. Titulo Los presos pedidos de los Doops. Dimensión 44 x 35 cm. Técnica Mixta. Año 2017Exposición colectiva Cuba una vez másAutora Ileana Sánchez Hing. Titulo Bandera. Dimensión 170 x 100 cm. Técnica Mixta, Año 2016Jorge Santos Caballero[:]